¿Quién SOMOS?

La Fundación SARGIM, es la evolución de la Fundación AEMA creada en 2017, y promovida por la Cooperativa AEMA, nace con la voluntad de ofrecer un apoyo y acompañamiento a organizaciones y empresas en la hora de diseñar, e implementar la acción social integrada a la responsabilidad social corporativa y/o misión de las organizaciones, y conjuntamente, desarrollar un plan de acción que nos comprometa a mejorar la calidad de vida y las oportunidades de los niños, jóvenes y familias, especialmente aquellos que se encuentran en situación de exclusión o vulnerabilidad.

La constitución de la fundación SARGIM nace después de la experiencia de más de 17 años en el sector, poniendo en marcha y trabajando en diferentes proyectos –públicos y privados- dentro del ámbito social, básicamente en la atención socioeducativa y terapéutica dirigida a niños, jóvenes y familias en situación de riesgo o vulnerabilidad.

A partir de nuestra experiencia y también de las sinergias que hemos ido generando con administraciones, entidades, profesionales y particulares, tenemos el convencimiento de la necesidad de impulsar, desde el marco de la Fundación, servicios que permitan generar un trabajo en red y conectar los diferentes agentes sociales presentes en nuestra sociedad a la hora de incidir en la mejora de la calidad de vida de las personas.

Todo ello, con un objetivo cada vez más presente y explícito en un mundo global y conectado en el que vivimos y que tiene que ver con el hecho de construir una sociedad más justa que permita generar igualdad de oportunidades a todas las personas, también a las más vulnerables, atendiendo especialmente infancia y adolescencia, y sus familias.

Misión

Potenciar y desarrollar las habilidades y los recursos de las personas –mayoritariamente en riesgo de exclusión social y especialmente focalizados en infancia, adolescencia y familia-, así como promover el cambio desde una intervención socioeducativa y terapéutica, con el objetivo de mejorar su calidad de vida y la de su entorno y promover, en consecuencia, su salud desde una perspectiva biopsicosocial. Por lo tanto, buscamos Apoderar las personas para que sean protagonistas y asuman, desde la responsabilidad y coherencia, su proyecto vital.

Visión

Apostamos por crear nuevos servicios y programas de atención socioeducativa y terapéutica integral que puedan recoger las necesidades de la sociedad actual así como establecer un modelo de acompañamiento en los profesionales que desarrollan esta tarea que parta del reconocimiento, la experiencia, el conocimiento y la reflexión continua y favorecer la implementación de la responsabilidad social en aquellas empresas que tienen la sensibilidad y el compromiso para trabajar en una sociedad más justa e igualitaria.